Grupo Aseguranza

inicio
29 de septiembre
16:43 2020
Compartir

AXA XL se compromete a eliminar sus emisiones de carbono en sus operaciones

AXA XL ha presentado su estrategia de Gestión del Carbono donde destaca "el compromiso y la hoja de ruta para eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones" y buscar evitar el calentamiento global a menos de 1,5 ºC. Ha añadido también la entidad que el objetivo de esta estrategia es "acelerar su contribución a la transición hacia una economía más sostenible y con menores emisiones de carbono antes de 2050". Explica la compañía especialista que su plan está alineado con el del Grupo AXA y el Acuerdo de París.

Scott Gunter, chief executive officer de la entidad, apunta que el objetivo es "construir un planeta más resiliente y no es ningún secreto que el cambio climático y su impacto en el medio ambiente suponen una serie de desafíos y oportunidades potenciales para nuestro sector". Añade que las acciones de responsabilidad deben empezar por la propia empresa, "haciendo todo lo posible por ahorrar energía, reducir los residuos y facilitar que todos nuestros colegas adopten comportamientos de trabajo más ecológicos".

Apunta Gunter que el plan de la aseguradora ha incluido una monitorización de años sobre los impulsores que ayudarán a eliminar las emisiones de carbono en sus operaciones. AXA XL ha identificado 3 áreas clave para conseguir su objetivo y sobre cada una de ellas desarrollará un plan concreto: consumo de energía, movilidad de personas -viajes y flotas de vehículos- y los recursos consumidos.