Chartis inicia su cambio de nombre a AIG en todo el mundo
AIG ha puesto ya en marcha el proceso por el que cambiará el nombre de todas sus filiales internacionales, que en los últimos tres años han adoptado la marca Chartis. Desde este otoño AIG será la denominación de todas ellas, después de que creara su nueva marca Chartis en 2009, por la que pasaron a ser reconocidas sus compañías de No Vida en todo el mundo, desvinculando su nombre con el de la matriz cuando ésta fue rescatada por la Reserva Federal de EEUU. El cambio también afecta a las operaciones en España.
Ese proceso de cambio ya se ha iniciado: A modo de ejemplo, Chartis ha comunicado a la autoridad supervisora de Chile la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas de la compañía para finales de septiembre precisamente para abordar el cambio de nombre. Pasará a denominarse AIG Chile. Y se acelerará el proceso en todos los países del mundo donde está presente.
A principios de julio la matriz americana de AIG comunicó a sus filiales internacionales bajo la marca Chartis su decisión de retomar la primigenia marca de la entidad AIG, tras completar la devolución de la totalidad de la deuda que contrajo con la Reserva Federal y operar con total normalidad. El presidente y CEO para la región EMEA de Chartis, Robert Schimek, confirmó que "la decisión de cambio de marca es consecuencia de las opiniones recogidas de brokers y clientes en todo el mundo. Muchos de ustedes nos manifestaron que una estrategia unificada de marca utilizando un solo nombre es la mejor manera de comunicar que somos una organización integrada y sin fronteras, con una enorme oferta de productos y un alcance geográfico inigualable".