Grupo Aseguranza

inicio
23 de septiembre
12:00 2020
Compartir

DKV pone en marcha un programa de voluntariado para combatir la soledad de los mayores

DKV Seguros ha puesto en marcha la iniciativa 'Mi Persona Mayor' para sus principales colaboradores como son los mediadores, profesionales de la salud, proveedores, empleados y clientes. Todos ellos pueden participar como voluntarios en un proyecto que ofrece acompañamiento telefónico a personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable en estos momentos y en riesgo de sufrir soledad.

A cada voluntario se le asignará una persona mayor a la que deberá llamar dos veces por semana. Para participar en esta iniciativa hay que rellenar un formulario y asistir a una sesión informativa de la mano de Amigos de los Mayores, donde se presentará el programa y se darán todos los detalles de implicación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

Este proyecto va de la mano al que lanza la entidad hace unos meses a través de #NingúnMayorSolo con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Esta iniciativa llegó a tener un millar de voluntarios.

Nueva exposición

Por otra parte, la exposición de DKV 'Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos' con la que la compañía conmemorar el XX aniversario de las acciones de RSC que desarrolla llega a la Universidad de Sevilla donde se puede visitar hasta el próximo 30 de octubre.

Las 120 fotografías que se presentan en la exposición se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. Las imágenes dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto..., y también situaciones que vivimos en el propio barrio o ciudad.