Grupo Aseguranza

inicio
22 de julio
08:56 2011
Compartir

Mutualidad de la Abogacía nombra secretario a Silverio Fernández Polanco

La Junta de Gobierno de Mutualidad de la Abogacía ha nombrado secretario a Silverio Fernández Polanco, cargo que asumirá durante los próximos tres años. Sustituye a Hilario Hernández, que no se presentó a la reelección tras concluir su mandato.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y profesor asociado de Derecho Administrativo en dicho centro, es abogado en ejercicio y colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En 1992 fue elegido por la Asamblea de la Mutualidad como miembro de la Comisión de Control, cargo que ocupó hasta 1999, cuando fue nombrado vocal de la Junta de Gobierno. Desde 2001 ha sido presidente de la Comisión de Prestaciones de Invalidez y Dependencia de la Mutualidad.

Por otra parte, la entidad ha adelantado que en el primer semestre del año registró un volumen de ahorro gestionado de 3.213 millones de euros, el 10,49% más que un año antes. Explica que en ese plazo las aportaciones de los mutualistas se han incrementado en un 18,70%, lo que atribuye a la buena evolución de las aportaciones periódicas y extraordinarias y las movilizaciones hacia la Mutualidad de saldos en planes de pensiones de otras entidades; también a las contrataciones de nuevos seguros de rentas vitalicias y del 'Plan Universal Junior' y a las altas de mutualistas, hasta un total de 167.375 afiliados.

El volumen de las inversiones hasta finales de junio se elevó a 3.299 millones de euros, de los que 449 millones corresponden a inmuebles y 2.850 millones a activos financieros. Para el cierre de 2011 el objetivo es lograr una rentabilidad del 5,56%, lo que permitirá trasladar a los mutualistas una rentabilidad superior al 5% (el 90% de la rentabilidad real). "La Mutualidad viene abonado a todos los mutualistas, a cuenta, durante los meses transcurridos del año 2011, el 4,5% en los saldos de posición de los mutualistas, porcentaje que seguirá aplicando en el tercer trimestre, sin perjuicio de que junto con el complemento de rentabilidad de final del año se sitúe en el entorno del 5%, como está previsto", detalla.

  Votar:  
Resultado:   0 votos