Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de marzo
14:06 2018
Compartir

Nationale-Nederlanden estrena cuenta de ahorro, seguro de Vida y un Laboratorio de Innovación

Nationale-Nederlanden cumple 40 años en España, y lo ha celebrado presentando las novedades de cara a este año 2018. Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España, ha anunciado que en junio comenzará a operar en el país Nationale-Nederlanden Bank, el banco del Grupo NN. Se estrenará con el lanzamiento de una cuenta de ahorro, al estilo de la Cuenta Naranja de ING, banco del que se separó en 2016 y con el que mantiene buenas relaciones, "pero somos compañías diferentes", recuerda la CEO de la aseguradora. La nueva cuenta se podrá contratar por el canal on-line y se comercializará bajo la marca de Nationale-Nederlanden.
 
Además, lanzarán al mercado un nuevo seguro de Vida modular, que permitirá al cliente elegir lo que contrata en función de sus necesidades y que comenzará a comercializarse antes del verano, y un PIAS, este último se estrenará a principios de 2019. 
 
Esto en cuanto a productos, además, la entidad ha anunciado el lanzamiento del Laboratorio de Innovación SparkLab, "que tiene el objetivo de investigar nuevos modelos de negocio y soluciones para el mercado español, y que esperamos que sea uno de los motores del crecimiento", afirma Cornelia Coman. Manuel Zaera, subdirector general y responsable del área de Innovación, añade que "nace con la intención de jugar un papel importante y relevante en el ecosistema insurtech".
 
Crecimiento en primas del 23,7% en 2017 
 
Julián Fernández, subdirector general y director financiero, fue el encargado de presentar las cuentas de 2017. Las primas crecieron un 23,3% hasta los 576,8 millones de euros, un incremento apoyado en los principales canales de distribución. Las primas únicas de Vida se han convertido en el motor del crecimiento, con un avance del 36,3%; pero también han aumentado a buen ritmo las periódicas, un 11,3%. El resultado operativo bruto ha ascendido a 34,9 millones, un 0,2% más. El retorno de capital se ha incrementado hasta el 11,8%, "un indicador importante que muestra la buena gestión que se está realizando", y el ratio de solvencia se ha situado en el 252%.
 
En estos resultados ha sido clave el apoyo de los canales de distribución y las sinergias establecidas entre ellos. El canal agencial movió el año pasado 431,9 millones en primas, con un crecimiento del 30,1%: "Para 2018 queremos cumplir la ambición de tener presencia en todas las capitales de provincia y grandes ciudades", comenta Carlos González, subdirector general y responsable del Área Comercial, que ha anunciado que este año ya se han abierto agencias en Santander, Huelva y Segovia, y en las ciudades de Hospitalet y Badalona.
 
Las primas del canal empresas (Employee-Benefits) sumaron 90,3 millones, con una caída del 1,4%. Este descenso se ha producido porque la entidad está convencida de que "las soluciones tradicionales no aportan valor, por ello se tomó la decisión de ser muy exigentes. Si una operación no aporta valor no vamos a por ella, nos da igual la cuota de mercado". También ha destacado el aumento del 10% de la facturación en primas de Vida Riesgo. En 2018 se cumplen 20 años desde que opera en España este canal, y la aseguradora se ha propuesto convertirse en "la compañía de referencia para la previsión social en el ámbito de las empresas". 
 
El canal de bancaseguros ha crecido en primas un 22,6% hasta los 54,7 millones. Para este ejercicio el objetivo es intentar llegar a nuevos acuerdos de distribución. Del canal directo, que se acaba de estrenar (diciembre 2017) y que será el que comercialice la nueva cuenta de ahorro, el responsable del Área Comercial ha destacado que gracias a él se está consiguiendo acceso a nuevos nichos de clientes y que "se está convirtiendo en fuente de clientes para otros canales porque en el canal directo les damos la posibilidad de que decida como se relaciona con la empresa. Empieza en el canal on-line, pero en cualquier momento se puede ir a otro". 
 
La CEO de Nationale-Nederlanden explica que el cliente es lo esencial en la estrategia, y "por eso el propósito en los próximos años es convertir a la aseguradora en el coach financiero de las familias españolas ayudándoles a planificar su ahorro financiero".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos