Grupo Aseguranza

inicio
07 de octubre
15:46 2021
Compartir

Hiscox refuerza su estructura con 6 nuevas incorporaciones

Hiscox ha reforzado su plantilla con 6 nuevas incorporaciones para responder a las nuevas necesidades de la compañía, atendiendo a su crecimiento orgánico y sostenido durante este año, resalta.

En primer lugar, Andrea Sirvent se une como Finance Manager para dar soporte a las áreas de contabilidad, impuestos, tesorería y análisis de resultados de Hiscox en España. Cuenta con experiencia en entornos multidisciplinares desde hace más de 10 años y es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo.

Al canal de corredores, liderado por Miguel Ángel Aguilar, se incorporan tres nuevas caras. Por un lado, como suscriptor Special Risks se une al equipo Jesús García-Blanco, licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, y ha trabajado durante los últimos ocho años en HDI Global SE como suscriptor de líneas especiales e indemnización profesional. Elvira García, con más de 5 años de experiencia en el sector, trabajando para grandes empresas como AON o Marsh & McLennan, apoyará al departamento en su compromiso por seguir dando el mejor servicio al colaborador. Y Begoña Varela, licenciada en Relaciones Laborales y Gestión de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, se suma para ocupar un puesto en el equipo suscripción y para continuar con el objetivo de analizar periódicamente el mercado asegurador y sus demandas y diseñar soluciones aseguradoras acordes a las nuevas necesidades y tendencias.

En cuanto al equipo de Siniestros que dirige Mónica Calonge, ha incorporado a dos tramitadores profesionales: Elena Risueño y Raquel Alonso, ambas con una amplia experiencia en la atención al cliente y en la gestión de reclamaciones. Estas personas apoyarán en la tramitación de siniestros de Riesgos Profesionales y darán soporte a todo el equipo.

Para David Heras, director general de Hiscox Iberia, "las últimas incorporaciones son el reflejo del crecimiento de la compañía durante los últimos meses, y esperamos mantener esta tendencia de contratación al alza durante el próximo 2022. Estos nuevos profesionales ya forman parte de la familia Hiscox, y estamos seguros de que aportarán todo su potencial para seguir reforzando nuestro apoyo a corredores y ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes".

El móvil, principal vía de entrada de ciberataques corporativos

El 41% de los ciberataques a empresas españolas se producen ya a través del teléfono móvil, ya sean teléfonos corporativos (22%) o teléfonos móviles personales usados para trabajar (19%), según se extrae del Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021.

No obstante, a pesar de estas cifras, España está mejor posicionada en seguridad de dispositivos móviles que el resto de Europa, donde un 26% de ataques corporativos se produce a través de móviles de empresa y un 22% a través de los personales.

El peligro ha aumentado tras la pandemia por el Covid-19 ya que el número de trabajadores en remoto se ha incrementado un 46% de media, según este estudio, y esto ha ido acompañado de un mayor uso de los teléfonos móviles para asuntos laborales y de una mayor preocupación por parte de las empresas. De hecho, un 58% de las compañías entrevistadas se sienten ahora más vulnerables frente a los ciberataques y están tomando medidas. Un 56% está destinando parte de su presupuesto de TI a implementar sistemas para detectar conexiones y dispositivos no autorizados.

Para concienciar sobre los riesgos del uso de dispositivos móviles para trabajar, Hiscox ofrece 8 consejos para minimizar riesgos: mantener el dispositivo siempre actualizado y sin rootear (sin eliminar las limitaciones del sistema operativo), no instalar app de fuentes no conocidas y revisar los permisos, realizar copias de seguridad periódicas, no utilizar el dispositivo del trabajo para temas personales, manejar la información corporativa a través de los canales y aplicaciones aprobadas por la compañía, utilizar contraseñas seguras y no compartir la misma tanto el dispositivo personal como en el laboral, evitar la conexión a redes Wi-Fi públicas y gratuitas, y reforzar la seguridad de los teléfonos móviles mediante la instalación de un programa antivirus de confianza.

 

Artículos relacionados