Grupo Aseguranza

inicio
19 de noviembre
10:26 2020
Compartir

Sin miedo a compartir datos

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, reflexionó sobre uno de los puntos que más erizan la piel a los corredores de seguros: compartir datos de sus clientes. Durante la XLVI Semana Mundial del Seguro que organiza el Colegio de Mediadores de Alicante participó con la ponencia 'Tendencias del seguro de Salud ante los desafíos del modelo Sanitario'.

S
obre la "vieja guerra" entre compañías y corredores sobre la propiedad de los datos señaló que "hemos de dar un paso todos y debemos clarificar de quién es la propiedad y cómo los gestionamos". Como compañía, su posición es que los datos asistenciales son del cliente, pero toda la actividad alrededor de la póliza es de la compañía y la debemos compartir con los corredores; y "los corredores han de compartir con nosotros la confianza en hacer la gestión de la salud".

Reconoció que es un tema difícil, pero "tiene que haber un compromiso entre las partes, hemos de llegar a un acuerdo de compromiso absoluto en que la compañía jamás hará ninguna acción comercial pero los corredores nos tenéis que dejar la confianza para acompañar al cliente". Explicó que desde las compañías se pueden lanzar mensajes de prevención, se pueden proponer cosas, hacer distintas acciones que no son ventas, que ayudarán a que los clientes se muestren más satisfechos con la póliza y por tanto con el corredor que se la vende.

Insistió en pedirle a la mediación confianza y aseguró que no se dirigirán al cliente para vender, pero sí para poderle mejorar sus prestaciones y así conseguir más satisfacción y más vinculación a la póliza.

 

Artículos relacionados